La tecnología ha digitalizado nuestra vida cotidiana. Celular, computadora, reloj inteligente, cualquier dispositivo nos ayuda a realizar actividades, mostrar lo que hacemos y sobre todo de manera eficiente y organizada.
En el sector empresarial nos preocupamos por tener nuestra operación concluida, generar un ingreso, crear productos nuevos, pero con el paso del tiempo vamos dejando de lado nuestra infraestructura tecnológica.
Los puntos que le sugerimos a continuación le ayudaran a mantener al día su operación empresarial:
- Documente sus procesos: Este punto le ayudará a tener una visión de cómo está haciendo las cosas en su empresa y tendrá una mejor perspectiva de su operación.
- Revisión de tu sistema informático: Con ayuda del punto anterior tendrá en cuenta si su operación está siendo eficiente en su sistema informático. Recuerde, el sistema no hace la operación de la empresa. Pero si le ayuda a alinear e integrar sus procesos.
- Revisión de equipos informáticos: Este punto podría ser básico, ya que mantener un equipo actualizado nos permite llevar a cabo nuestras actividades laborales de manera óptima.
- Capacite a su personal: Con el paso del tiempo damos por hecho que nuestro equipo de trabajo hace las cosas perfectas, y creemos que la confianza es lo único necesario para que crezca nuestra empresa. Siempre es necesario que aprendamos algo nuevo, que nos ayude a mejorar en todos los sentidos, laboral, profesional y tanto nuestro personal y empresa ganemos algo.
En conclusión, el último punto para nuestro criterio es el más importante, porque escuchar a nuestro personal aporta valor a nuestra empresa, sobre todo cuando se trata de proponer y aprender cosas nuevas y mejorar nuestra operación.
La tecnología siempre será parte de nuestra vida, usémosla con el mejor fin.
Lic. Ma. Del Carmen Montero Querejeta
Directora de TI
0 comentarios