En ocasiones se puede tener la falsa creencia de que los adultos mayores no tendrán la misma productividad o capacidad de adaptación; sin embargo, esto puede variar de persona a persona e, incluso, con el sector o tipo de perfil profesional.
Es importante tener en cuenta cuáles son las ventajas de incluir adultos mayores entre la fuerza laboral de las empresas:
Experiencia.
Y no solo hablamos de los años que llevan trabajando o de los conocimientos técnicos que han adquirido a lo largo de sus carreras profesionales, sino que también tienen mucha sabiduría en diferentes ámbitos y que pueden ser de mucha ayuda para la empresa y los demás colaboradores.
Compromiso.
Cuando se ofrece una oportunidad a los candidatos, con una buena oferta y un buen ambiente laboral, su nivel de entrega y compromiso puede llegar a superar las expectativas. Esto se refleja tanto en su productividad como en las metas de la empresa, en ocasiones incluso en sus compañeros de trabajo.
Estabilidad.
Probablemente a lo largo de su carrera ha tenido oportunidades de hacer cosas diferentes, de arriesgarse, de buscar retos y desafíos y en este punto de su carrera lo que más desea es permanecer en un mismo sitio, por lo que prioriza la estabilidad sobre las búsquedas de nuevas oportunidades o desafíos.
Responsabilidad.
Como ya lo mencionamos, su nivel de compromiso puede estar por encima de los esperado, lo que también se verá reflejado en su grado de responsabilidad con sus actividades diarias.
Fuente:
https://www.occ.com.mx/blog/contratar-adultos-mayores-en-las-empresas/
Lic. Zoila Castro Orozco
Directora de Recursos Humanos
0 comentarios