Si hacemos una analogía de lo que es un sistema operativo, concluimos que este, es la esencia del equipo, como lo es el alma misma para una persona. Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.
Nuestra PC se compone del sistema operativo y del conjunto de hardware (piezas y/o componentes), ellos trabajan en conjunto para que podamos realizar tareas específicas o simplemente navegar por internet.
Algunos puntos importantes se mencionan a continuación:
Actualizaciones de seguridad:
Esto implica mantener un sistema de defensa mejorado a tal punto que estemos lo mejor preparados y al día de nuevas amenazas.
Diseño y estructura mejorada:
Así como se actualiza el sistema se van actualizando aplicaciones y complementos que necesitan de nuevas versiones compatibles con hardware y software.
Mantenimiento:
Siempre mantener al día el equipo evitara que con el tiempo se genere un mayor costo por alguna pieza descompuesta o alguna aplicación que pudo haberse actualizado y evitar algún problema mayor.
Costes productivos:
Cualquier cambio que se maneje dentro de un sistema que no actualiza con el paso del tiempo tendremos problemas porque afectara la productividad de la compañía al tener que corregir esos puntos que en el mantenimiento no se hicieron.
Perdidas de oportunidades y negocios:
Si no ponemos a validar cuantas posibilidades no pueden existir al no cerrar alguna transacción por algún problema en un programa y cuál sería el impacto dentro de la organización.
Mantener actualizado su sistema operativo es una inversión fundamental para garantizar la seguridad, el rendimiento y la compatibilidad de su dispositivo electrónico. Las actualizaciones de software ofrecen correcciones esenciales de seguridad, protección contra el malware, mejoras de rendimiento y acceso a nuevas funciones y aplicaciones. Así que no subestime la importancia de actualizar regularmente su sistema operativo. Recuerda configurar las actualizaciones automáticas o buscar manualmente las actualizaciones disponibles para disfrutar de todas estas ventajas y mantener tu dispositivo funcionando de forma eficiente y segura.
Lic. Carmen Montero Querejeta
Directora de TI.
0 comentarios